Extintores obligatorios en coches y camiones

Extintores obligatorios en coches y camiones Desde Nadinsa queremos hablarles hoy sobre los extintores obligatorios en coches y camiones. Por supuesto, no todos los vehículos hoy en día están obligados a llevar un extintor como medida preventiva. Pero aquellos que o bien se destinen al transporte de grupos de personas o mercancías de volumen, sí…

Detalles

ventajas de la instalacion de camaras de seguridad en la comunidad dse vecinos

Instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos

Ventajas de la instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos En nuestro blog de hoy queremos hablarles sobre las grandes ventajas de la instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de vecinos. Vivir en comunidad parece protegernos un poco más. Nos sentimos amparados al vernos rodeados por más personas y viviendas.…

Detalles

Como Actuar en caso de incendio

¿Como actuar en caso de incendio?

¿Como actuar en caso de incendio? Nos gustaría dedicar el blog de hoy para hablar sobre como actuar en caso de incendio en nuestra vivienda. Sufrir un incendio es siempre un hecho sumamente peligroso. Se origine en nuestra casa o en la de cualquier vecino, el olor a humo enciende todas nuestras alarmas generando, en…

Detalles

luces de emergencia

Luces de emergencia

Luces de emergencia Hoy queremos hablarles en nuestro blog sobre la importancia de las luces de emergencia y los puntos donde es obligatoria su instalación. Muchas veces cuando accedemos a un gran recinto no valoramos los peligros que puede conllevar un accidente o una posible evacuación inesperada. Las luces de emergencia son ese elemento de…

Detalles

Extintores para el hogar

Extintores para el hogar En este post hablaremos sobre extintores para el hogar. En esta época, donde tenemos el árbol de Navidad encendido, se cocina a contrarreloj y se calienta la casa con radiadores o braseros…tener un extintor podrá ahorrarte más de un susto. ¿Qué extintor escojo? La respuesta el muy fácil: Un extintor  ABC…

Detalles

Extintores portátiles: todo lo que necesitas saber

Extintores portátiles: todo lo que necesitas saber En el post de hoy hablaremos sobre los extintores portátiles. En el momento en el que se inicia un fuego, su propagación depende de la rapidez en la que actuemos. Antes de usar un extintor contra incendios portátil se recomienda realizar un cursillo práctico con algunas reglas generales…

Detalles

Alarma de incendios: donde colocarla

Alarma de incendios: donde colocarla Si estás pensando en instalar una alarma de incendios en tu casa, te ayudamos a saber cuáles son los mejores sitios para instalar los sensores. Antes de empezar, tendremos que tener en cuenta factores como el número de plantas de la vivienda, dormitorios, áreas comunes y espacios como pasillos. Ambientes…

Detalles

Ventajas de un extintor de CO2

Ventajas de un extintor de CO2 Ventajas de un extintor de CO2: Hoy nos centraremos en analizar los usos de un extintor de CO2. Ya en el post anterior hicimos un avance de este tipo. Ahora, profundizaremos en el mismo. La principal ventaja de los extintores de CO2 es que este gas no es combustible…

Detalles

Tipos de extintores según el tipo de incendio

Tipos de extintores según el tipo de incendio Existen distintos tipos de extintores según diversos factores. En el post de hoy nos centraremos en dividirlos dependiendo del fuego que haya que extinguir. Extintores de agua Estos extintores son perfectos para apagar fuegos que tienen su origen en combustibles sólidos y en lugares donde no haya…

Detalles

Como usar un extintor

Cómo usar un extintor ¿Cómo usar un extintor? En caso de fuego, una rápida actuación puede salvar vidas. Eso sí, esta tiene que seguir unos pasos para que su vida no peligre. Por eso ponemos aquí unas recomendaciones para saber cómo usar los extintores: 1.- Los extintores tienen una anilla de seguridad, lo primero es…

Detalles

Historia del extintor

Alrededor de 200 a.C., Ctesibio de Alejandría, inventó una bomba de mano capaz de suministrar agua en un incendio. Se le sacaba el émbolo a la boquilla y se lo sumergía dentro del agua hasta que era aspirado totalmente. A continuación, se empujaba el émbolo, para expulsar el chorro de agua que se había apuntado…

Detalles