Alarma de incendios: donde colocarla
Si estás pensando en instalar una alarma de incendios en tu casa, te ayudamos a saber cuáles son los mejores sitios para instalar los sensores.
Antes de empezar, tendremos que tener en cuenta factores como el número de plantas de la vivienda, dormitorios, áreas comunes y espacios como pasillos.
Ambientes y escaleras
Como hemos mencionado anteriormente, si tu hogar posee más de un piso debes saber que los expertos en instalación recomiendan ubicar un sensor en cada planta y en los descansos de las escaleras, si los hubiera. Incluso, si los espacios son extensos también puedes optar por incluir dos sensores.
Cocina
Por otro lado, en el caso de que quieras colocar una de las alarmas en la cocina, esta tiene que estar lo más alejada posible del horno, ya que esto evitará que recibas falsos avisos.
De hecho, puedes inclinarte por incluir en este espacio un detector velocimétrico, que no detecta humo pero sí está al tanto de los notables incrementos de temperatura que pueden llegar a producirse en un corto período de tiempo.
Techo
Dicho todo esto, no tienes que dejar pasar que en cada uno de los espacios en donde incluyas un detector de incendios lo mejor es que el mismo esté localizado en el centro del techo, ya que en las esquinas el aire generalmente tiene menor movimiento.
Además, recomendamos no situarlas cerca de estufas, calefactores, en el baño o el garaje. Y es que el vapor o los humos pueden dar también falsas alarmas. Tampoco recomendamos colocarlos cerca de las lámparas porque emiten calor y pueden hacer que se movilice polvo que contamine al detector de humo.
Empieza a despreocuparte, y mantén protegido tu hogar y a los tuyos . Contacta con nosotros y ten tu casa protegida frente cualquier tipo de fuego que pueda ocurrir dentro.